Conectándonos al servidor II

Tras muchos problemas de conexión a la base de datos, por fin hemos conseguido deplegar correctamente el servlet que nos permite hacer las búsquedas pertinentes y conectarnos a ésta a través de nuestra aplicación. Para realizar esta proeza hemos contado con las indicaciones del profesor Luis Fernando D’Haro Enríquez.
El problema estaba en que el servlet se había sido compilado con una versión de Java que no era la que tenía Mac (de hecho, se había compilado en un PC), por lo que fue necesario recompilar en Mac para que se pudiera ejecutar correctamente en este sistema.
Ahora lo que el navegador nos devuelve cuando hacemos una búsqueda es lo siguiente:
Tras esto habilitamos la conexión en nuestro programa haciendo una llamada a la dirección http://localhost:8080/movieSearch/MovieSearch?movie_title= donde después del movie title ponemos la película que queremos buscar en minúsculas y en vez de con espacios con + (esto es algo que arreglaremos lo antes posible).
También hemos realizado una serie de cambios en la interfaz, haciendo que si sólo hay una coincidencia de película, saltemos directamente, y si hay más de una, vayamos a un menú intermedio.
Por ejemplo, si buscamos Alice in Wonderlanad (Alicia en el País de las Maravillas) Obtendremos 4 coincidencas donde veremos su rating y su imagen cogida de la web. Si hacemos clic en una de las opciones, ya saltaremos a la pagina donde nos muestra información sobre la misma.
Veamos una imagen de la búsqueda:
Ahora nos dedicaremos a hacer más robusta la conexión (no hacer que tengamos que escribir un “+” en lugar de espacios ni siempre en minúsculas) y hacer que aparezcan bien todos los detalles.
Como siempre, os mantendremos informados.